Noticias Destacadas
Inicio / CHARAPAN / Es importante, el rescate de los valores universales: SVP

Es importante, el rescate de los valores universales: SVP

18 MARZO (670) teatro 4Charapan, Mich, 18 de marzo de 2015. Con la finalidad de rescatar los valores universales y la recomposición del tejido social, las autoridades municipales que encabeza el alcalde Simón Vicente Pacheco, brindan importante apoyo a la difusión y promoción de la cultura entre la sociedad de este municipio.

Por ello, la Casa de la Cultura que dirige el profesor Pascual Galván Chuela, han implementado el programa denominado “Domingos culturales; Domingos Familiares”, que tendrá lugar tanto en esta cabecera municipal como en las tenencias de Ocumicho, Cocucho y San Felipe de los Herreros.

En estas actividades se contempla implementar talleres didácticos y lúdicos, festivales artísticos y dancísticos, conciertos musicales, obras de teatro y proyección de películas, entre otras más.

El reciente domingo, a pesar de las inclemencia del tiempo, la Casa de la Cultura albergó a casi un centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos, que presenciaron la obra de teatro “Maracas y Pandereta”, por parte del grupo de teatro del Centro Dramático de las Artes de Michoacán (Cedram).

Dijo Pascual Galván que el tema central de esta obra fue la de resaltar y promover el valor de la amistad, como parte del objetivo central que se tiene de promover y rescatar los valores universales tan deteriorados en estos tiempos.

De esta manera, se prepara ya el programa a realizarse el próximo domingo 22de marzo a partir de las siete de la noche, en el que se contempla la proyección de una película y otras actividades más.