Home / OPINIÓN-COMENTARIOS / “𝐏𝐢𝐧𝐜𝐞𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬”

“𝐏𝐢𝐧𝐜𝐞𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬”

 

𝘗𝘰𝘳 𝘔𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘎𝘰́𝘮𝘦𝘻 𝘈𝘣𝘶𝘳𝘵𝘰/#𝘎𝘳𝘶𝘱𝘰𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘪𝘤𝘰𝘋𝘦𝘔𝘪𝘤𝘩𝘰𝘢𝘤𝘢𝘯

¡𝐘𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐚𝐭𝐨𝐬!

“Extra-extra“. El presidente de los 30 millones de votos acaba de sacar a la luz algo que va a cambiar radicalmente la historia de México; pues resulta que, hasta hace unos cuantos días, yo estaba en la creencia de que Don Benito Juárez García (mis respetos) contrajo nupcias con doña Margarita Eustaquia Maza Parada. Pero, ¿qué creen? Pues que el gran historiador tabasqueño acaba de dar a conocer al pueblo bueno, que Juárez, no era tan bueno como nos lo habían enseñado en la escuela; pues resulta que fue un “pederasta“. Ya que (Según Andrés Manuel) la verdadera esposa (yo no lo sabía) fue doña Carmen Romero Pulido.

“Mire señor historiador”: si lo que escribe (o dice que escribe) es para que lo lea solamente el pueblo bueno, pues muy bien. Pero por favor; le pido un poco de respeto para los que no estamos (o estoy) considerados como tales, y tenga más cuidado con lo que dice.

Pues resulta que doña Carmen Romero Pulido nacida el 20 de enero de 1864, tenía ocho años cuando Don Benito Juárez murió. Y por si se quiere cultivar, fue la segunda esposa de Don Porfirio Díaz, (la primera fue doña Delfina Miranda Ortega) así que por favor, le recomiendo que ya deje de seguir con sus ridiculeces, y mejor vaya temprano a practicar su bola de humo con piquete “buscativo” y a ver si ya encontraron las gorras para catcher o cacher.

¿No cree que estaría bien ofrecer por su parte una disculpa a los descendientes de doña Margarita Eustaquia Maza Parada, por haberla tratado como esposa ilegal del Benemérito?

“Ánimo”

P.d.-¡Ahh! “El escribir un libro, no es nada más enchilame ésta”. Por favor, “ya estese sosiego”. Y antes de hablar, trate de conectar la lengua con el cerebro”

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!