Home / PORTADA / Segundo Piso de la Transformación reivindicará valor de las comunidades indígenas: Morón

Segundo Piso de la Transformación reivindicará valor de las comunidades indígenas: Morón

Las costumbres, cultura y opinión de los pueblos originarios de Michoacán aportarán para la transformación del estado

Uruapan, Mich., a 27 de abril de 2024.- «El Segundo Piso de la Transformación va a reivindicar el valor de nuestras comunidades indígenas, las creadoras de este país», sentenció Raúl Morón Orozco, ante representantes de los pueblos originarios de Michoacán.

El candidato al Senado de la República de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», junto al contendiente por la presidencia municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, participó en un Foro con Comunidades Indígenas de Michoacán, celebrado en la localidad de San Lorenzo.

Tras escuchar intervenciones de diversos líderes de las comunidades, Raúl Morón, dijo que respaldará cada una de las acciones planteadas, al estar consciente de la deuda histórica que los gobiernos tienen con los pueblos originarios y que aseguró, será atendida bajo la administración de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la próxima visita de la candidata presidencial de la Coalición a Uruapan, que se dará el jueves 02 de mayo, Morón les planteó sintetizar las propuestas vertidas en el foro, para entregar un documento a Sheinbaum Pardo y sean tomadas en cuenta dentro del desarrollo que el Segundo Piso de la Transformación impulsará en Michoacán.

Por su parte el candidato a presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, ofreció continuar con lazos amistosos entre autoridades y las comunidades, con el afán de garantizar sus derechos y acceso a oportunidades de crecimiento.

Print Friendly, PDF & Email

About administrador

Check Also

Bedolla instruye reforzar acciones para preservación del lago de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó trabajar de ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *