Home / PORTADA / Junto a productores, Morón hará de Michoacán punta de lanza en industria agroalimentaria

Junto a productores, Morón hará de Michoacán punta de lanza en industria agroalimentaria

El candidato al Senado participó en un encuentro con productores del Campo y el coordinador del sector del equipo de Claudia Sheinbaum, Alfonso Ramírez

Múgica, Mich., a 28 de abril de 2024.- La llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia y la creación de una nueva política agroalimentaria como parte del Segundo Piso de la Transformación, genera las condiciones para que Michoacán sea punta de lanza en el país y para ello trabajará desde el Senado Raúl Morón Orozco.

Así lo expresó el candidato a la senaduría de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», en un encuentro con productores y representante de sistemas productos de toda la entidad, en el cuál participó junto al coordinador de Programas del Campo de Claudia Sheinbaum, Alfonso Ramírez Cuéllar y al contendiente de Morena por la diputación del Distrito Federal Electoral 01, Leonel Godoy Rangel.

Raúl Morón, enfatizó en qué el campo de Michoacán cuenta con todas las características para ser el principal sostén del abasto y la producción alimentaria de México, por lo cual llamó a productores a generar una ruta de trabajo y acciones que permitan hacer realidad dicha posibilidad. El primer paso, dijo, debe ser el voto masivo por Morena y aliados.

Por su parte Alfonso Ramírez, adelantó que con Claudia Sheinbaum, el campo recibirá un mayor apoyo presupuestal, lo que permitirá su tecnificación, modernización de sistemas de riego y captación de agua, así como un nuevo modelo de comercialización que dignifique el esfuerzo de productores.

Finalmente, Leonel Godoy, expresó que dicha estrategia será fortalecida con inversión en obras hídricas, la mejora y creación de presas y canales de riego, bajo un esquema que estimule la preservación del medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

About administrador

Check Also

Bedolla instruye reforzar acciones para preservación del lago de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó trabajar de ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *