Home / ARACELI SAUCEDO / Recuperaremos programas, apoyos y servicios de calidad para todas y todos: Araceli Saucedo

Recuperaremos programas, apoyos y servicios de calidad para todas y todos: Araceli Saucedo

-En visita por Tacícuaro, en una intensa jornada de alegría, esperanza y júbilo por el inminente arribo de un proyecto que rescatará a México de la división, la polarización y el autoritarismo, la candidata señaló que la etapa que está por arrancar es de unidad, reencuentro, diálogo, crecimiento, y desarrollo conjunto

Recuperaremos programas, apoyos y servicios de calidad para todas y todos, y que no quepa duda ni engaño, los programas sociales que existen son derechos, y los derechos ¡permanecen!, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

    En visita por Tacícuaro, acompañando al candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez, en una intensa jornada de alegría, esperanza y júbilo por el inminente arribo de un proyecto que rescatará a México de la división, la polarización y el autoritarismo, la candidata señaló que la etapa que está por arrancar es de unidad, reencuentro, diálogo, crecimiento, y desarrollo conjunto.

    “Es urgente consolidar servicios de calidad, especialmente en materia de salud, por lo que como senadora de la República contribuiré de manera decidida a la organización de un Sistema Nacional de Salud que garantice atención médica y medicinas a toda la población”.

    Araceli Saucedo dijo que el presupuesto destinado a la atención médica de la salud deberá garantizar partidas específicas para el impulso de la investigación biomédica y para la creación nacional de vacunas.

    “Un rubro en el que debemos ahondar, es en crear una política que fomente el cuidado de la salud mental, emocional y espiritual para que la gente pueda desarrollarse y vivir de manera plena”.

    La candidata destacó la importancia de proteger a toda la población nacional, con la construcción de hospitales que permita pasar de una a dos camas por cada mil habitantes, duplicar el número de doctores y de personal de enfermería, y garantizar la dotación de todos los tipos de medicamentos.

    “Hay que garantizar los tratamientos para enfermedades catastróficas, el abasto de medicamentos para el tratamiento de todas las enfermedades, comenzando por el cáncer, la diabetes mellitus y el VIH-SIDA.

 También, es necesaria una atención especial para la calidad de atención de las guardias médicas de 12 horas para el internado de medicina y apoyo con una beca de 10 mil pesos mensuales a quienes realicen dichas guardias”.

En el evento en el que también estuvo Roberto Carlos López y Toño García, candidatos a diputados Federal y Local, Araceli Saucedo convocó a las y los morelianos a votar este 2 de junio por cada uno de ellos, y también por Alfonso Martínez y Xóchitl Gálvez próxima presidenta de México.

Print Friendly, PDF & Email

About administrador

Check Also

Las finanzas están sanas; estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junto al Secretario de Hacienda

•“Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *