Home / PORTADA / La industria turística debe ser el principal soporte económico de Uruapan y San Juan Nuevo: Lagunas Vázquez

La industria turística debe ser el principal soporte económico de Uruapan y San Juan Nuevo: Lagunas Vázquez

Nuevo Parangaricutiro, Mich.- 06 de mayo de 2024.- La reactivación de programas que fortalezcan a municipios con vocación turística como el caso de San Juan Nuevo es una de las tareas que se deben fortalecer con apoyo promocional y presupuestario que beneficie a los ayuntamientos y en consecuencia a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios como el caso del transporte, dijo Toño Lagunas Vázquez, quien acompañado de su suplente Maribel Toral, saludaron a los habitantes de este municipio.

Toño Lagunas y Maribel Toral escucharon preocupaciones de los habitantes de esta municipalidad, pues aunque dijeron que en San Juan Nuevo hay calma y tranquilidad, sus habitantes no están exentos de vivir problemas de inseguridad por la influencia de zonas en donde se ve con más énfasis este problema social.

El candidato del PRD Lagunas Vázquez les comentó que ya lleva esta preocupación al congreso del estado porque el sentir del sector comercio de Uruapan y  el de San Juan Nuevo es muy similar «esto nos demuestra que cuando hay mayor inseguridad muchos de los negocios se vienen abajo o cierran sus puertas y esto afecta al ingreso económico de las familias».

Maribel Toral y Toño Lagunas coincidieron en que hay municipios cuya vocación productiva es más agrícola o industrial, «ello no significa que estos ayuntamientos que no puedan acceder a este tipo de recursos presupuestarios, sino que cuando hay más promoción de sus pocos o muchos atractivos turísticos, los sectores mueven más su propia economía». 

A los integrantes de todo el sector comercio de San Juan Nuevo les pareció buena la idea y coincidieron en respaldar esta propuesta de trabajo para los próximos tres años.

Print Friendly, PDF & Email

About administrador

Check Also

Las finanzas están sanas; estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junto al Secretario de Hacienda

•“Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *