Home / JUAN MANZO / Juan Manzo y Raúl Morón establecen compromisos de trabajo con transportistas

Juan Manzo y Raúl Morón establecen compromisos de trabajo con transportistas

Uruapan, Michoacán, 9 de mayo de 2024.- «Mi compromiso es velar desde el congreso por una protección al servicio público concesionado que pueda trabajar no con igualdad de condiciones frente a las plataformas, sino con una protección del Estado,» afirmó Juan Manzo, candidato a diputado local por el distrito norte de Uruapan por la coalición Morena, PT y Partido Verde.

En una reciente reunión con transportistas de Uruapan, Juan Manzo, junto a Raúl Morón, candidato al senado de la República por la misma coalición, abordó los desafíos que enfrenta el sector transportista en la región.

Juan Manzo, quien anteriormente se desempeñó como director del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán, expresó su familiaridad con las dificultades del gremio, «Con ustedes nos hemos reunido varias veces, conocemos la problemática; su servidor como director del Instituto del Transporte y ustedes como transportistas. Esto, aunque fue en un corto tiempo, nos permitió conocer la gran problemática que vive el transportista.»

El candidato destacó que el sector ha sido «muy dolido y muy dañado» por factores económicos y de seguridad, y señaló que la mayoría de los transportistas son concesionarios que dependen de su trabajo diario para sustentar a sus familias. Juan Manzo criticó la saturación del servicio público y el uso político del transporte, especialmente durante las elecciones, lo que ha afectado la rentabilidad para algunas familias.

Por otro lado, el candidato prometió buscar mecanismos para la renovación del parque vehicular a través de los presupuestos.

Con el apoyo del maestro Raúl Morón desde el Senado, Juan Manzo espera hacer llegar estas preocupaciones y proyectos al ámbito legislativo para convertirlos en realidad. «Es un patrimonio del cual las familias viven, y es esencial cuidarlo,» concluyó Juan Manzo, enfatizando la importancia del sector transportista en la economía local.

Print Friendly, PDF & Email

About administrador

Check Also

Las finanzas están sanas; estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junto al Secretario de Hacienda

•“Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *