Home / PORTADA / ntegran brigada forestal voluntaria en San Marcos

ntegran brigada forestal voluntaria en San Marcos


A fin de hacer frente común a los incendios forestales en esta región, el gobierno municipal de Uruapan integró la brigada voluntaria de la comunidad de San Marcos, que contribuirá a las tareas de prevención, control y combate de este tipo de contingencias.

La noticia la dió a conocer Roberto Paleo Avilés, director del área forestal de Uruapan, quien resaltó la disponibilidad y compromiso de los brigadistas voluntarios para sumarse a los trabajos de proteger el recurso forestal. Especificó que la nueva cuadrilla de combatientes de San Marcos fueron equipados con herramientas y víveres; además de que también se les dió capacitación, que fue principalmente enfocada a disminuir riesgos al momento de sofocar el fuego.

El servidor público señaló que la nueva brigada trabajará de manera coordinada con la de Mata de Plátano, (también voluntaria de reciente creación), con el propósito de formar un frente común contra los incendios forestales en el sector sur-oriente de este municipio.

Print Friendly, PDF & Email

About administrador

Check Also

Las finanzas están sanas; estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junto al Secretario de Hacienda

•“Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *