En los hechos, el gobierno de Nacho Campos demostró ser respetuoso de la diversidad e impulsor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, al crear no sólo la dirección de Diversidad Sexual, sino además desarrollar varias acciones a su favor y aprobar la Presea Nancy Cárdenas para reconocer a activistas de esta comunidad.
Así lo reconocieron durante el evento con el que se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.
Queta Serrano destacó que gracias al apoyo de Nacho Campos en Uruapan se ha logrado mucho para esta comunidad, pero falta más por hacer, mientras que Antonio Ambriz dijo que esta comunidad es la más carente en muchos aspectos, por lo que demandó mayores espacios de atención.
En su oportunidad, el candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde reiteró que votar todo Morena este próximo 2 de junio será un voto para seguir trabajando más por esta comunidad y, aunque se ha hecho más que nadie, falta mucho por hacer.
Reafirmó su compromiso con esta comunidad y pidió que hagan su propio programa de trabajo porque saben las necesidades y cómo resolverlas, para que así el gobierno sea facilitador y continúe impulsando estas políticas públicas incluyentes