Home / CELESTE ASCENCIO / Si alguien tiene nexos criminales probados, es la hermana de Xóchitl: Celeste

Si alguien tiene nexos criminales probados, es la hermana de Xóchitl: Celeste

•    La candidata al Senado hizo un llamado a evitar la discriminación en contra de candidatos o candidatas que realizan campaña en Morelia

Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2024

La candidata de Morena al Senado de la República, Celeste Ascencio, lamentó que en su desesperación por saberse derrotada, Xóchitl Gálvez recurra a ataques infundados como sucedió durante el debate presidencial de la noche del pasado domingo, al señalar, sin pruebas, a Claudia Sheinbaum en supuestas conductas ilícitas.

“Cuando hace ese tipo de ataques, sin pruebas, tan falsos, hacia la doctora, ella pudo haber mencionado que la hermana de Xóchitl Gálvez es quien se ha dedicado y tiene muy fuertes vínculos en el tema de secuestros, en temas horrendos, pero la doctora no lo iba a decir, porque era caer en provocaciones”, expresó la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En conferencia de prensa, junto a otros liderazgos y candidatos de la 4T en Michoacán, Ascencio sostuvo que Sheinbaum mantuvo la prudencia y fue quien evidentemente ganó el debate, al igual que los dos ejercicios anteriores.

La dos veces diputada federal, destacó que la candidata de Morena, PT y PVEM fue quien nuevamente planteó las propuestas y le dio seriedad al debate para que el pueblo conozca cómo se van a atender sus problemas.

En otro tema, Ascencio hizo un llamado a evitar la discriminación en contra de candidatos o candidatas que realizan campaña en Morelia, solamente por el hecho de haber nacido en otro municipio.

Es el caso de ella misma y del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Carlos Torres Piña, a quienes la oposición ha tratado de descalificar, con posturas discriminatorias, por ser originarios de Paracho.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser de Paracho, pero también nos sentimos muy orgullosos de poder estar aquí en la capital. Morelia se engrandece también por toda la población de estudiantes que venimos de diferentes lugares; si bien es cierto que somos de otros municipios, tenemos más de 30 años viviendo en esta ciudad”, sostuvo.

En su intervención durante la conferencia de prensa, la candidata al Senado también se sumó a la postura del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que la Fiscalía General del Estado reabra la investigación sobre la muerte del activista y defensor de los bosques de la Mariposa Monarca, Homero Gómez, hallado sin vida en enero del año 2020.

“Se tiene que reabrir la investigación para que el caso no quede impune y que se siga trabajando en la agenda los temas del medio ambiente, cuidado y conservación, no sólo de la mariposa, sino de todo nuestro bello estado”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

About administrador

Check Also

Bedolla instruye reforzar acciones para preservación del lago de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó trabajar de ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *