Home / CELESTE ASCENCIO / Guste o no a machistas, es tiempo de mujeres: Celeste

Guste o no a machistas, es tiempo de mujeres: Celeste

* La candidata al Senado participó en el evento «Compromisos con la agenda de las mujeres de Michoacán»

Morelia, Mich., 25 de mayo de 2024

La candidata de Morena al Senado de la República, Celeste Ascencio, afirmó que a pesar de actitudes machistas que aún prevalecen en la clase política, las mujeres están demostrando capacidad y altura para destacar en el actual proceso electoral.

«Desde que inició esta campaña se nos ha menospreciado por las reducidas posibilidades económicas, porque a algunos les cuesta aceptar que me he abierto paso con mi trabajo político, incluso les molesta que se la primera fórmula al Senado», exhibió la también abanderada del PT y del PVEM en el evento de compromisos con la agenda de las mujeres de Michoacán.

En su mensaje, señaló que a pesar de esas resistencias, donde sigue escuchando a compañeros «poquito machistas», su campaña ha logrado avanzar y consolidarse durante estos mas de 80 días de actividad proselitista.

«Les guste o no, es tiempo de las mujeres, y junto con Claudia Sheinbaum vamos a concretar grandes reformas para consolidar una República de y para mujeres», expresó ante importantes liderazgos femeninos de la 4T, confregadas en el evento.

En el evento estaban las candidatas a diputadas locales y federales Nallely Pedraza, Carolina Rangel, Gulianna Bugarini, Yareni Pérez, Julieta García y Fabiola Alanís; así como las cofundadoras de la organización “Por Ella por Todas” Lorena Villavicencio y Tere Ramos.

También asistió Mireya Aguilar, secretaria de las Mujeres en Morena Michoacán; Silvia Figueroa Zamudio, exrectora de la UMSNH, y Estefanía Valdez, Coordinadora Estatal del Movimiento de Jóvenes de la Primera.

Celeste Ascencio expuso algunos de sus principales logros como legisladora en favor de las mujeres, como la ley 3 de 3, además se logró que la falta de apoyo de la pareja en tareas profesionales o laborales, sea reconocido como violencia económica; o la reforma al artículo tercero constitucional para que se otorgue educación sexual en todos los niveles escolares.

«Voy en la primera fórmula al Senado, porque es tiempo de pueblos originarios, es tiempo de las juventudes, es tiempo de las mujeres y es tiempo de la población LGBTIQ+», enfatizó.

En su intervención, Lorena Villavicencio reconoció los resultados del trabajo legislativo de  Ascencio.

«En un país donde prevalece el conservadurismo, Celeste Ascencio ha levantado la voz no solo por las mujeres, sino por la diversidad, por la libertad de expresiones», destacó.

Mireya Aguilar, por su parte, lamentó los casos de violencia política de género que se han vivido en municipios como Senguio, Aporo, Paracho y Charapan, así como la que han padecido también diputadas locales de Morelia y dos candidatas a diputación federal.

Todas coincidieron en señalar que con Claudia Sheinbaum como Presidenta el país va a reescribir una nueva etapa en materia de defensa de los derechos de las mujeres y de una vida libre de violencia.

Print Friendly, PDF & Email

About administrador

Check Also

Bedolla instruye reforzar acciones para preservación del lago de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó trabajar de ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *