Home / ARACELI SAUCEDO / En apoyo a las mujeres y a la defensa de sus derechos ¡vamos con todo!: Araceli Saucedo

En apoyo a las mujeres y a la defensa de sus derechos ¡vamos con todo!: Araceli Saucedo

-En compañía de su compañero de fórmula al Senado, Beto Lucatero, atendiendo la convocatoria de la agrupación Todas México, la candidata firmó once compromisos para la defensa de los derechos de las mujeres.

En apoyo a las mujeres y a la defensa de sus derechos ¡vamos con todo!, con un trabajo que será incansable hasta lograr ver cristalizado un Michoacán y un México sin violencia contra ellas, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

    En compañía de su compañero de fórmula al Senado, Beto Lucatero, atendiendo la convocatoria de la agrupación Todas México, la candidata firmó once compromisos para la defensa de los derechos de las mujeres.

    “Esto va por la mujeres de Michoacán y del país, va por nuestras hijas e hijos, porque cuando nos unimos por un objetivo los resultados son palpables, hay tenemos grandes reformas que hoy son ley y que han venido a cambiar la vida de todas las mujeres”.

    La candidata apuntó que estos compromisos que hoy signa de manera decidida, coinciden y van en armonía con el proyecto que ha venido impulsando y en el cual, la voz de las mujeres se encuentra ampliamente representada, pues han sido ellas factor fundamental para definir objetivos y acciones por realizar.

    Así, la candidata ratificó su compromiso por una educación efectiva para el pleno desarrollo de la niñez y las mujeres para un futuro laboral digno y una vida plena, y trabajar decididamente contra la feminización de la pobreza con acciones concretas para asegurar un futuro equitativo.

    “Claro que vamos a trabajar decididamente por declarar la violencia contra las niñas y mujeres como una emergencia nacional presentando propuestas y medidas que la atiendan, y nuestra determinación es total para que se generen políticas públicas que garanticen el acceso a la justicia y pongan un alto a la impunidad».

    Araceli Saucedo dijo que frente a la indolencia de la actual administración federal que puso fin al programa de estancias infantiles, su determinación coincide plenamente para impulsar la creación e implementación de un sistema estatal de cuidados.

    “Que no quepa la menor duda que pondremos todo nuestro empeño para que se garantice el pleno respeto de los derechos humanos de la niñez y las mujeres migrantes para construir entornos más seguros, inclusivos y equitativos para todas”.

Se acordó trabajar por la educación efectiva para el pleno desarrollo de la niñez y las mujeres para un futuro laboral digno y una vida plena; transporte escolar y atención médica en las escuelas; trabajo digno, y bien remunerado.

 Apoyo a empresarias y emprendedoras, capacitación y financiamiento; declarar a la violencia contra las niñas y mujeres una emergencia y
presentar las acciones que la atiendan; y garantizar el cumplimiento efectivo de la reforma Constitucional
#3de3VsViolencia en todos los órdenes y niveles de gobierno, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

About administrador

Check Also

Las finanzas están sanas; estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junto al Secretario de Hacienda

•“Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *