Home / PORTADA / Arrancó consulta pública del programa municipal de Desarrollo Urbano 2023-2040

Arrancó consulta pública del programa municipal de Desarrollo Urbano 2023-2040

-Concluirá el 23 de agosto de este año

Un total de 40 días hábiles durará la consulta pública del Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2023-2040 (PMDU), que arrancó este día y finalizará el 23 de agosto del año en curso, periodo en que la ciudadanía puede hacer llegar sus propuestas, observaciones y comentarios para que sean tomadas en cuenta y enriquezcan este instrumento de planeación.

En representación de Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan participó Alelí Chávez Aniceto, secretaria del H. Ayuntamiento, quien invita a todos los sectores de la población a que participen en la consulta y contribuyan a formular el PMDU 2040, documento que guiará el rumbo de este municipio por los próximos 16 años.

A su vez, Roberto Flores Chávez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), señaló que el PMDU es una herramienta de planeación que ayudará a regular el crecimiento urbano, a frenar el deterioro medioambiental y el cambio climático, a mejorar la movilidad urbana. También mostrará áreas de oportunidad y de inversión, entre otros temas para los que será de gran utilidad.

Mientras que Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Michoacán, resaltó que Uruapan es punta de lanza en materia de planeación, ya que cuenta con el Implan, organismo que contribuye de manera determinante en el crecimiento del municipio a corto, mediano y largo plazo.

Las propuestas se pueden enviar vía digital a través de la página https://implanuruapan.gob.mx/pmdu-2040/, o acudir a las oficinas del Implan ubicadas en avenida Chiapas 93, interior 216 o al teléfono 452 255 2862.

Print Friendly, PDF & Email

About administrador

Check Also

Las finanzas están sanas; estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junto al Secretario de Hacienda

•“Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *