Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Van 15 manantiales recuperados en Uruandén para preservar el Lago de Pátzcuaro

Van 15 manantiales recuperados en Uruandén para preservar el Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 7 de julio de 2024.- En recorrido por la zona Lacustre, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla constató avances de la rehabilitación de manantiales de Urandén que nutren al Lago de Pátzcuaro para su preservación.

Los 15 manantiales recuperados en los últimos tres meses, tuvieron la intervención del gobierno estatal, federal y de los integrantes de la comunidad para desazolvarlos.

Lo anterior se informó al encabezar reunión con comuneros y autoridades donde el gobernador aseguró que continuarán los trabajos para rescatar los cinco manantiales faltantes de Urandén y otros que se encuentran en proceso de rehabilitación, luego de no tener intervención alguna durante 30 años.

“Con acuerdo del gobierno y de las comunidades se puede hacer un buen trabajo y bien hecho”, enfatizó el mandatario tras señalar que se ampliará tres meses más el empleo temporal para limpiar los manantiales que alimentan el lago.

También se informó que gracias a estos trabajos y a las lluvias recientes, el lago tiene 15 centímetros más de agua, avance importante para alcanzar los 75 centímetros que se requieren para considerar una buena recuperación del mismo.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez agregó que del canal principal del Lago de Pátzcuaro, se retiraron 35 mil metros cúbicos de azolve con maquinaria del estado y de la Semar.

Acompañaron al mandatario los secretarios de Medio Ambiente, Alejandro Méndez; de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero; el coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Roberto Arias, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

About administrador

Check Also

Bedolla instruye reforzar acciones para preservación del lago de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó trabajar de ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *