Pese a diversas dificultades, como el pago mensual de 58 mil pesos al camión separador de basura de la empresa Vida Ecológica, que recolectaba los desechos de las 13 colonias participantes, el programa Si la separas no es Basura no se cancelará, por lo que Nacho Campos se comprometió a buscar soluciones y los enlaces pertinentes para que los colonos puedan seguir llevándolo a cabo.
A partir del lunes 15 de julio, el camión de la empresa Vida Ecológica dejará de pasar. Sin embargo, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de los colonos por concientizar a las personas sobre la separación de basura y redoblará esfuerzos para asegurar la continuidad del programa durante la próxima administración. La falta de recursos y vehículos no detendrá el compromiso de mejorar el sistema de recolección.
Los representantes de las colonias buscarán, de la misma forma, mejorar su implementación para que no quede estancado en una sola administración. Los colonos agradecieron los beneficios obtenidos, como la compra de cámaras de seguridad y el mejoramiento urbano de calles mediante la recaudación de desechos valorizables. Se busca que el programa siga avanzando y mejorando progresivamente, así como la inclusión de otras colonias.