Home / BRENDA FRAGA / A favor de mayores recursos para nuestro municipio y en contra de la opacidad: Brenda Fraga.

A favor de mayores recursos para nuestro municipio y en contra de la opacidad: Brenda Fraga.

Morelia, Mich. a 21 de noviembre del 2019.-

En la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso estatal, la diputada por el distrito 20 de Uruapan Sur, la licenciada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, presentó una iniciativa que busca generar ingresos para que los municipios, además de los órganos autónomos y los poderes, lleven a cabo su labor de manera más holgada. La iniciativa consiste en etiquetar el timbrado del ISR que generan todos los entes públicos antes mencionados, pues son recursos que la federación devuelve a las arcas estatales, pero que el estado no está obligado a distribuir de manera equitativa, es decir, recursos que maneja a discreción. Con la iniciativa de la diputada Fraga Gutiérrez, la discrecionalidad quedaría anulada, ya que esos recursos se tendrían que regresar a los entes que, en un principio, los generaron, con la salvedad de que no podrían utilizarse en pago de nómina o cualquiera de sus modalidades (bonos, aguinaldos, etcétera).

 

Al respecto de esta iniciativa que pretende modificar la Ley de Coordinación Fiscal, la diputada petista comentó: «hemos insistido en qué los recursos existen, sólo hay que generar los mecanismos para que se puedan ejercer. La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo está dedicada a hacer realidad las auténticas directrices de la Cuarta transformación, es decir, que los petistas desde todas las encomiendas populares que la sociedad nos otorgó, estamos buscando que los recursos se reflejen en sus colonias y comunidades. Esta iniciativa, en el tema de los municipios, pretende que el recurso que regrese a los Ayuntamientos, sólo se pueda ejercer en obra e infraestructura. Ahí es dónde la gente quiere ver que sus impuestos están trabajando».

La iniciativa de la diputada Brenda Fraga, que apoyan las bancadas del PT, Morena y el PAN, se mandó a la Comisión de Hacienda y, de ser aprobada ahí, regresará al Pleno para su votación.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!