Home / DIPUTADOS LOCALES / Algunos retos para Toño Madriz

Algunos retos para Toño Madriz

 

Por Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán

Ahora que municipios del distrito XXII local de Michoacán dejan ver carencias que esperan solución para beneficio de miles de pobladores, se hace más indispensable escuchar la voz del diputado local, Toño Madriz, quien en las ultimos meses se ha dedicado a aparecer en la foto, ya sea con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, o en eventos de tipo social y político, donde no abona en nada a las verdaderas necesidades que tienen los ciudadanos.

Claro ejemplo de su labor de gestión a niveles superiores es lo que podría hacer por beneficiar a miles de pobladores en la región de la tierra caliente una vez que por su intervención se llegara a destrabar la paralización que sufren proyectos como Ciudad Mujer, Rastro TIF y la Procesadora de Jugos, los que por años han sufrido la falta de recursos y, por ende, la contracción de la economía al no generar las expectativas deseadas al momento de su proyección.

El rastro TIF vivió su momento de esplendor cuando el gobernador Silvano Aureoles Conejo se presentó a colocar la primera piedra, siendo presidente municipal el perredista Salvador Ruiz Ruiz. Luego se dieron unas cuantas barbechadas a la tierra, aunado a que se construyeron unos cimientos estériles, y la obra quedó abandonada por la falta de recursos, con lo cual la intención de generar cientos de fuentes de empleo en Nueva Italia y sus alrededores también quedó paralizada.

La juguera es un proyecto sufrido llevado a cabo por Marcelino Álvarez Ochoa, quien no ceja en su intento de tocar puertas, aunque con resultados no tan buenos, porque es una obra inconclusa que requiere, al igual que el rastro TIF y Ciudad Mujer, del apoyo de gente como el legislador Toño Madriz, quien constantemente da muestras de la cercanía con López Obrador y otros altos funcionarios del gobierno federal, pero sin acarrerar agua para el molito de la gente que representa en su distrito.

Ciudad Mujer, al igual que situaciones muy especiales que tienen los pobladores de Arteaga, El Infiernillo, y otros tantos sitios, donde la esfera municipal se ve rebasada por la falta de atención de funcionarios federales o estatales, requieren de esas conexiones de las que hace gala de manera constante el legislador Toño Madriz. Un caso especial es el que exponen los arteaguenses, donde les urge un total apoyo de los legisladores, tanto local como federal, para lograr que empresas como TELMEX y TELCEL les brinden calidad en el servicio.

Sin embargo, la labor de Toño Madriz, por el momento es la de tomarse la foto con tal o cual funcionario a manera de presunción, o asistir a una clausura de cursos, o bien promocionar un determinado congreso, entre otros más de esa índole, que son aspectos que en nada favorecen el desarrollo de la región que representa. Urge que el legislador tome su trabajo en serio si es que realmente le interesa un desarrollo social y económico de la zona que representa, porque de lo contrario, en poco tiempo volverá a ser el maestro rural que era antes de ganar la diputación local.

Necesidades en el distrito hay muchas y la gente que radica en él requiere de una labor comprometida de sus representantes. No basta con regalar una paca de lámina, un suero anti alacrán, pues esas son cosas que el señor Gerardo Narez Meza realiza de manera cotidiana sin tener puesto alguno ni salario tan ostentoso como el que tiene un legislador, además de que las hace de corazón, pues cuenta con el apoyo de gente altruista, y no busca sacar raja política de ese trabajo de gran calidad humana que realiza en Gabriel Zamora.

Allí está la propuesta abierta para Toño Madriz. Allí están los retos, que si logra meterles mano y sacarlos adelante se puede decir que su proyección como político está garantizada. Son aspectos donde tendrá que tocar puertas, presionar, tal vez molestarse con los que ahora se toma la foto, pero ese el verdadero trabajo que la gente le va a agradecer. No el que hoy se tome la foto con tal o cual funcionario de la 4T, porque eso no ayuda en nada a miles de ciudadanos que viven en el distrito XXII que representa.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!