Home / CAPASU / APLICARÁ CAPASU SANCIONES POR DESPERDICIO DE AGUA

APLICARÁ CAPASU SANCIONES POR DESPERDICIO DE AGUA

Los montos irán de 422 a 2 mil 500 pesos

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) anunció la aplicación de multas económicas para quienes de forma consciente o inconsciente desperdicien el agua en la ciudad de Uruapan.

Así lo dio a conocer el Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza quien comentó que para levantar un reporte por desperdicio del líquido vital se solicitará domicilio especificando la calle, número y colonia; entre que calles se encuentra la di dirección; y nombre de la empresa en caso de tratarse de algún negocio por lo que el reporte podrá ser de manera anónima.

«Recibido en Capasu enviaremos personal de campo o al inspector para constatar la situación y posteriormente la multa en presencia del usuario o representante a quien se le dará una copia informando la fecha en que deberá presentarse a pagar el monto que irá desde los 422 pesos hasta los 2 mil 500 pesos dependiendo de la gravedad de la falta».

Paredes Melgoza añadió que con estas acciones se busca generar una nueva cultura para erradicar los vicios que provocan el desperdicio del agua como lavar vehículos y banquetas con la manguera, acción que señaló también merecerá una infracción por verter aguas residuales a la calle bajo ninguna circunstancia.

El funcionario añadió que no se podrán manipular las redes sanitarias y de agua potable, ya que esto conllevará a multas más severas para quién lo realiza, por lo que si es necesario una modificación o reparación se deberá acudir al organismo operador para tramitar y poder realizar el trabajó que el usuario requiera.

De esta forma, Capasu externó una invitación a la ciudadanía para evitar al máximo el desperdicio y ser consientes del uso correcto del recurso hídrico en la ciudad y así sumar esfuerzos para el cuidarlo.

Es de señalar que para recibir reportes ciudadanos se pondrán a disposición los números 071 de teléfonos fijos o a los celulares 452 10 3 11 99 y 452 12 0 69 56.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!