PORTADAURUAPAN

 Cabildo declara 2023 el año del 490 aniversario de la fundación hispánica de Uruapan

–    En otros temas, fue aprobado el Proyecto para la Actualización del Reglamento Ambiental

En sesión ordinaria, el Cabildo, presidido por Ignacio Campos Equihua, declaró este 2023 como el año del 490 aniversario de la fundación hispánica de Uruapan. Al respecto, Campos Equihua precisó que, si bien existe una disparidad en el tema de la fundación de Uruapan, hay referencias para conmemorar este año como el 490 aniversario de la ciudad, para lo cual la administración municipal prepara una serie de actividades para festejar los casi cinco siglos de historia.

En otros temas, fue aprobado el Proyecto de la Actualización del Reglamento Ambiental. Al respecto, Abraham Prieto, regidor titular de la Comisión de Ecología, precisó que desde hace 19 años no hay actualizaciones en el reglamento ambiental, lo que se traduce en un esfuerzo colectivo que incluye a sociedad civil y el apoyo pleno del presidente municipal, Nacho Campos, para que Uruapan esté actualizado y a la altura de las necesidades en materia ambiental.

El Cabildo aprobó por unanimidad la autorización para que el Ayuntamiento desincorpore 727 bienes muebles, que debido a su condición han sido amortizados por concluir su vida útil; cabe anotar que estos objetos cuentan con dictamen para ser considerado chatarra y, en su caso, colocarse en subasta pública. Esto repercutirá en ingresos adicionales para beneficio de la comunidad, de una manera transparente y clara.

Print Friendly, PDF & Email