Home / URUAPAN / Cero tolerancia a invasión a ríos, barrancas o canales: Juan Manzo

Cero tolerancia a invasión a ríos, barrancas o canales: Juan Manzo

 

-Se retiró invasión a canal pluvial al oriente de la ciudad

 

Uruapan, Mich; Jueves 13 de Junio del 2019.- El Gobierno Municipal de Uruapan no tolerará ninguna invasión o asentamiento más en ríos, barrancas y canales pluviales, sostuvo el secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, tras una acción coordinada entre distintas áreas para liberar un canal pluvial oriente de la ciudad.


Durante más de 6 horas, personal de distintas Secretarías Municipales trabajaron para desalojar la invasión del canal pluvial Santa Bárbara, en la Colonia San Francisco Uruapan, donde previamente se notificó al propietario a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano para que por sus propios medios retirará el material y más de 20 tubos armados de concreto instalados sobre el canal en mención.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Víctor Molina Hernández, explicó que se colocaron tubos con dimensión de un metro y medio de ancho, aunado a los materiales que obstruían el cauce del canal, lo cual representaba un riesgo durante esta temporada de lluvias. Refirió que se actuó en base a procedimientos iniciado desde el 2017.


Comentó que varios de los colonos habían sido afectados desde hace años debido a inundaciones, lo que les provocó pérdidas materiales y otros daños.
De este modo, dijo que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se constituyeron en el lugar personas de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, y Obras Públicas y Servicios; Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), así como de Protección Civil Municipal para el desalojo.
Así, se desmanteló una barda de madera, ser reiteró maleza, se retiraron los tubos y con maquinaria pesada se retiró la basura del cauce.
Los vecinos del lugar reconocieron la acción al mencionar que durante varios años se realizó esta petición a las autoridades, pues la invasión representante un riesgo de taponamiento y por ende inundaciones durante época de lluvias.
Finalmente, Juan Manzo refrendó el compromiso de evitar invasiones a las riberas de ríos, barrancas y/o canales, pues la prevención y seguridad son prioridad.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!