Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Con Fortapaz, Morelia tiene respaldo estatal para contratar más policías: Bedolla

Con Fortapaz, Morelia tiene respaldo estatal para contratar más policías: Bedolla

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), Morelia y el resto de los municipios y comunidades indígenas con autogobierno, pueden contratar y certificar a más policías con el respaldo del Gobierno de Michoacán.

En reunión de trabajo con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria y diputadas locales, se informó que este año la capital michoacana tiene autorizados 75.4 millones de pesos para incrementar y equipar a sus elementos de seguridad pública.

Monto que además aumentó con relación al destinado en 2022 por un total de 55.3 millones de pesos, de los cuales, 38.7 millones fueron de aportación estatal y el resto 16.6 millones, de participación municipal.

El gobernador explicó que a diferencia del año anterior, en este 2023, Morelia y el resto de los municipios y comunidades indígenas en autogobierno, podrán destinar el 30 por ciento de su participación en Fortapaz en la contratación de policías, a fin de aumentar el estado de fuerza municipal.

Agregó que además, el Fortapaz contempla 25 millones para instalar botones de seguridad y circuitos cerrados de videovigilancia en las 100 colonias con mayor índice delictivo en Michoacán, 18 de las cuales están ubicadas en Morelia; y 21.4 millones para reforzar las acciones de atención y prevención a las mujeres en los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género, 7.5 millones en apoyos para mujeres egresadas de refugios víctimas de violencia y 142 millones para equipar a los cuerpos de bomberos municipales y voluntarios.

Print Friendly, PDF & Email

About admin

Check Also

Gobierno de Pátzcuaro ha dado un paso importante en el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de feminicidio y sobrevivientes de este delito

 ¡Hoy el Gobierno de Pátzcuaro ha dado un paso importante en el acceso a la ...