Home / PORTADA / Conforman Red de Mujeres Constructoras de Paz en Uruapan

Conforman Red de Mujeres Constructoras de Paz en Uruapan

Su misión es ayudar a la reconstrucción del tejido social

Con el objetivo de promover la participación de las mujeres en las actividades de prevención, fue conformada la Red de Mujeres Constructoras de Paz en Uruapan (Mucpaz), que significa una nueva estrategia para impulsar el desarrollo social armónico.

Dicha red operará con recursos del programa Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz 2023) y los trabajos serán coordinados por distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, además de la Secretaría de Bienestar y Política Social de la Administración que preside Nacho Campos.

En la reunión de instalación del nuevo programa participaron Luis Herrera Altamirano, director de Organización Social; Osvaldo Antonio Sánchez Díaz, coordinador regional del programa Fortapaz; así como Patricia Moreno Montes, coordinadora local de dicho esquema. Señalaron que el primer paso será elaborar un diagnóstico y posteriormente impartir en las colonias talleres de capacitación, realizar actividades deportivas, recreativas y culturales que ayuden a fomentar la armonía social.

Print Friendly, PDF & Email

About admin

Check Also

En Morelia, SSP detiene a 3 hombres en posesión de armamento y droga

 • Se presume que los ahora indiciados pertenecen a un grupo delictivo.  • Les fueron ...