Home / ZAMORA / CONTINÚA AYUNTAMIENTO DE ZAMORA LOS TRABAJOS EN PAR VIAL JUÁREZ

CONTINÚA AYUNTAMIENTO DE ZAMORA LOS TRABAJOS EN PAR VIAL JUÁREZ

-Se habilitan 2 puentes para dar conectividad
-La obra tiene un avance del 30% a menos de un mes de haber iniciado.

Zamora Mich.- Continúan los trabajos en la construcción del proyecto Par vial Juárez, que desahogará de manera importante el Oriente de la ciudad hacia la colonia El Vergel y posteriormente a la avenida Madero Norte, con la habilitación de dos puentes, en un par de canales de riego ubicados en el fraccionamiento Habitacional El Parque, que eran necesarios para darle continuidad a la rúa.


La obra que inició hace menos de un mes va a avanzando conforme a lo planeado por personal de Obras Públicas a cargo del Ingeniero Miguel Aviña García, por instrucciones del presidente Martín Samaguey, la cual dará conectividad a una zona densamente poblada del Oriente con el Norte de esta cabecera municipal.
En el primer puente, se instalará tubería de 60 pulgadas para aguas pluviales y aguas de riego de las parcelas aledañas al camino, en el segundo puente se habilitará con tubería y un puente de concreto de aproximadamente 15 metros de ancho para eliminar un cuello de botella para conectar con la avenida El Vergel.
Actualmente la obra se encuentra en un 30% de avance y se espera que una vez terminados los puentes se pueda estar avanzando mucho más rápido con el relleno de material de banco y nivelación del terreo natural, para finalizarlo con el sellado de asfalto caliente en los próximos meses.
La vialidad que comienza en el camino al estadio viejo de Zamora y gracias a la colaboración de empresarios zamoranos que donaron el espacio por gestiones del presidente municipal Martín Samaguey será una avenida amplia de 23 metros de ancho, contará con pendientes adecuadas para evitar su desgaste y desplazamientos informó el director de obras públicas.
Del mismo modo el ingeniero Aviña mencionó que en próximos días estará llegando más material de banco para darle la altura que necesita y estar poniendo a nivel los más de 600 metros que mide la obra en construcción.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!