Home / ZAMORA / Continúa limpieza de canales y drenes en Zamora

Continúa limpieza de canales y drenes en Zamora

 

Se limpia el Dren en la comunidad de Villa Fuerte

Serán 6 kilómetros, se prevén 7 días de trabajo.

Por instrucciones del presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, la subdirección de Desarrollo Rural a cargo de Juana Servín Gallegos, apoya a los ejidatarios de Villa Fuerte, comunidad perteneciente al municipio de Zamora con el combustible necesario para hacer las maniobras de limpieza del dren y desazolve en 6 kilómetros lineales.


El Presidente nos instruyó para gestionar y apoyar a los módulos de riego en la limpieza de los canales y drenes; en el caso del dren en la comunidad de Villa Fuerte que tiene más de 4 meses sin mantenimiento en los bordos y limpieza del canal, comentó Juanita Servín.
Los trabajos se realizarán durante 7 días en coordinación con el tesorero del ejido de Villa Fuerte, el encargado del orden de la misma comunidad y el personal del módulo de riego, este último prestó su maquinaria para hacer los trabajos y el ejido paga al operador y como ya se había comentado el Ayuntamiento aporta el combustible.
Este trabajo se suma a las limpiezas que se están haciendo en todos los ríos, canales de riego y drenes para su mantenimiento, y desazolve con el objetivo de apoyar al campo y evitar alguna contingencia como ya antes ha pasado, informó la subdirectora de Desarrollo Rural.
Fue un compromiso del edil Martín Samaguey que se le diera atención primordial al campo en el municipio, y con la limpieza de los canales de riego y los drenes se está cumpliendo, pero también es gracias a la buena relación que tiene el Presidente con ellos para que se esté logrando informó Servín Gallegos.
Gracias a estas acciones se han evitado posibles inundaciones y encharcamientos en varios puntos que se tenían considerados como críticos, del mismo modo por parte de dirección de Obras Públicas se hacen limpiezas en el Canal del Rey a la altura de Valencia primera sección.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!