PORTADAURUAPAN

Culminan quemas controladas para proteger el cerro de Jicalán

 

Esta noche se desarrolló la última fase de la quema controlada en el Cerro de Jicalán, y con ello se espera haber eliminado el factor de riesgo que representa la abundancia de material combustible en esa zona boscosa.

A este respecto, Martha Liliana Victoria Báez, secretaria municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, valoró el esfuerzo sostenido que, para proteger nuestros bosques,  realizaron las brigadas Fénix, Delfines,  Protección Civil, Rescate y Salvamento, Bomberos Voluntarios, elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Con esta acción, dijo, concluye la etapa de prevención, pero entramos a la temporada de estiaje, en donde únicamente se realiza el combate de los siniestros, “que esperamos sean los menos posibles si contribuimos como sociedad al cuidado de los bosques”.

En este sentido pidió a la ciudadanía evitar acciones que puedan provocar incendios como hacer fogatas o tirar colillas de cigarro en la carretera y áreas forestales. También solicitó que si detectan personas sospechosas en zonas boscosas, o alguna fumarola, favor de reportarlo a los teléfonos: 452-528-5965 y 452-528-5966.

Print Friendly, PDF & Email