Home / INFORMACIÓN GENERAL / De Morelia a CDMX, SSP traslada a menor con quemaduras graves

De Morelia a CDMX, SSP traslada a menor con quemaduras graves

•La paciente sufrió quemaduras en su cara, oreja, tórax, brazo, antebrazo y muslo derecho; fue canalizada exitosamente a un hospital, donde ya recibe atención especializada.

Morelia, Michoacán-Ciudad de México, 8 de marzo del 2023.- Gracias a la atención rápida, oportuna y coordinada entre instituciones, paramédicos de vuelo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron el traslado aéreo de una menor de edad, desde la ciudad de Morelia a la Ciudad de México, ya que su salud se encontraba en riesgo.

Luego de recibir un llamado de emergencia, personal de la Dirección de Servicios Aéreos se trasladó de inmediato a un hospital ubicado en Morelia, donde se encontraba una paciente de 4 años de edad con quemaduras de segundo y tercer grado, ocasionadas por caída de líquido en ebullición sobre su cuerpo, al agarrar una olla de cocina.

Los paramédicos realizaron las acciones correspondientes, a fin de trasladar a la paciente a la Clínica de Manejo Integral del Paciente Quemado – Centro Médico Dalinde, situado en la capital del país; tras una hora de vuelo, fue canalizada exitosamente, donde ya recibe atención médica especializada para su pronta recuperación.

Ante cualquier hecho de emergencia o que ponga en peligro la vida de las personas, la SSP pone a disposición de la ciudadanía las ambulancias aéreas, a través de los números telefónicos 911 y 089.

Print Friendly, PDF & Email

About admin

Check Also

Autorizados, proyectos del Faeispum para 55 municipios de Michoacán: SFA

La segunda ventanilla para la presentación de propuestas cerrará el 31 de marzo. Morelia, Michoacán, ...