Home / OPINIÓN-COMENTARIOS / En el limbo

En el limbo

 

Lydia González/grupo Periodístico de Michoacán

 

Como dice la india María. Ni Juana y ni Chana, lamentaciones se les escucha a los habitantes del distrito 22 con cabecera en Nueva Italia

Los cargos les cayeron del cielo, la fuerza que traía el licenciado Andrés Manuel López Obrador los arrastro y ahora son toros finos.

Abogados y habitantes de Gabriel Zamora, Nueva Italia, La Huacana, Arteaga, Tumbiscatio, Parácuaro, Churumuco y Nuevo Urecho, aseguran que el diputado, profesor Antonio Madriz, no tiene ni la más mínima idea de lo que es ser gobierno, político y llegar a cumplir con un deber al congreso local.

Incluso gente que le ayudo en su campaña se lamenta de que ya ni el teléfono que les dio les contesta, no los atiende.

Se olvidó totalmente de los compromisos contraídos, se ha dedicado al desenfrene en borracheras, con chicas de no dudosa reputación, en si llegó aprovechar el momento, anda en su luna de miel, con juguetito nuevo, en el limbo, virtual, de espuma, pensando en que el pequeño poder que le cayó del cielo le va a durar toda la vida.

En fin que en unos cuantos meses se convirtió en todo un hombre de mundo, un magnate, con mujeres a las que va a tener que mantener, con recursos de los michoacanos, solo es ir a darse una vueltecita al municipio de Nueva Italia, y es que el sujeto va a quedar como el perro de las dos tortas, sin la vieja y ni la querida, porque no creemos que cuando, se le acabe la chichita con el gobierno, le vaya alcanzar el dinero que gana como maestro rural, en una de las comunidades más abandonadas y alejadas del municipio.

Lo único que sentimos, que así como este, muchos de los funcionarios de todos los niveles, que se le pegaron a MORENA, y si no todos, si la mayoría que llegaron al poder, precisamente por el arrastre del licenciado Andrés Manuel López Obrador, no le estén abonando nada a su proyecto de trabajo,  lo están dejando solo, están provocándole una caída estrepitosa, que ojalá y el licenciado Obrador, reaccione a tiempo y a todos esos parásitos, les llame la atención o definitivamente, los regrese de donde salieron a la banca o al rancho a seguir con su mediocridad y en donde ni siquiera los conocían y ni sobre salían por alguna actividad que rindiera frutos o los hiciera populares.

Ahora resulta, que no sirven para nada al pueblo y si lo están destruyendo con su ignorancia y falta de ética y respuesta a las necesidades del pueblo, porque ahora son de pedigrí, o fifís y ya pertenecen a la aristocracia.

Y así como este diputado que era prácticamente invisible ahora, siente que el cargo que ostenta es para siempre, ya veré quien vaya a querer votar por él o ayudarle en su campaña,  en caso de que quiera repetir, si en tan solo unos meses cambio su estatus social.

No solo él, las quejas van también en contra de Cristóbal Arias Solís, uno de los políticos que se encontraba en la lona y que con la llegada del licenciado AMLO, revivió a los muertos políticos y se llevó además a los que se cansaron de robar en el PRI, después se brincaron al PRD, lo hicieron añicos, y ahora están, en apenas seis años de extinguir a MORENA, y que tenemos la esperanza de que el señor presidente, detecte a tiempo a todos esos changos que andan brincando de palo en palo, cargando con su amargura y quejándose de todos, con delirio de persecución.

Reiteramos una vez más, la gente que se le pego al presidente de la república, en su mayoría no es la mejor, y ahora va la frase, “lo están llevando al despeñadero”, porque no traen sus mismos ideales y ganas de trabajo, se desempeñan con soberbia y como si fueran los dueños de las instituciones, cuando solo son empleados del pueblo.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!