PORTADASEGURIDAD Y JUSTICIA

 En Ocampo, GC asegura madera aparentemente ilegal

•En total, fueron decomisadas 34 piezas de madera de pino en cortas dimensiones.

Ocampo, Michoacán, 4 de enero del 2023.- Labores operativas para la preservación de los recursos naturales en el estado de Michoacán, permitieron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el aseguramiento de varios rollos de madera, presuntamente de tala ilegal.

Mientras los uniformados mantenían patrullajes de vigilancia en el municipio de Ocampo, recibieron una denuncia ciudadana donde alertaban sobre civiles que derribaban árboles, a la altura de la localidad Casas Viejas; derivado de lo anterior, los guardias civiles se trasladaron a la zona.

Al llegar, visualizaron 34 rollos de madera de pino en cortas dimensiones y en aparente estado de abandono, sin que se localizaran a los presuntos implicados; posteriormente, la materia prima fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

La SSP reitera su compromiso por salvaguardar la flora y la fauna en el territorio estatal, y exhorta a la población a denunciar cualquier acto de tala clandestina a los números telefónicos de emergencia 911 y 089.

Print Friendly, PDF & Email