Home / CAPASU / INCENDIO EN CERRO DE LA CRUZ PROVOCA DESBASTO DE AGUA EN 5 COLONIAS; CAPASU ATIENDE AFECTACIONES

INCENDIO EN CERRO DE LA CRUZ PROVOCA DESBASTO DE AGUA EN 5 COLONIAS; CAPASU ATIENDE AFECTACIONES

 

*Se estima que el suministro de agua se restablecerá este martes a medio día

 

Uruapan Michoacán 20 de mayo de 2019.- Derivado del fuerte incendio que se registró el fin de semana en el cerro de la Cruz, 15 metros de una tubería resultaron dañados afectando el suministro de agua potable en 5 colonias, así lo informó Miguel Paredes Melgoza, director de general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).

Mencionó que personal del organismo ya trabaja en la reparación del conducto dañado, donde será necesario reponer 15 metros de tubería en la línea principal “Sedue” de 6 pulgadas, que presentaba quemaduras; dicha reparación se pretende culminar el martes al medio día, restableciendo el servicio de manera gradual en las horas siguientes al término de la reparación en el horario establecido en cala colonia.

Así mismo indicó que las colonias afectadas en el suministro de agua son: Popular Campestre, Politécnico Don Vasco, San José de la Mina, Observatorio y la Estrella.

Paredes Melgoza puntualizó que la dependencia realizará una exhaustiva revisión en la línea afectada a fin de descartar más tramos dañados por el fuego y así evitar el desperdicio de agua.

Para finalizar hizo una invitación a la ciudadanía a cuidar nuestros bosques, y reprobó los violentos actos que se presentaron los pasados días, que afectan a toda la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!