Home / BRENDA FRAGA / Inician actividades para la recepción del documento original de la Constitución de Michoacán de 1918

Inician actividades para la recepción del documento original de la Constitución de Michoacán de 1918

•El Congreso del Estado recibirá el documento original en Sesión Solemne el próximo 27 de noviembre.

Morelia, Mich., a 25 de noviembre del 2019.- Arrancaron en el Congreso del Estado las diferentes actividades que se realizarán en el Poder Legislativo en el marco de la recepción del documento original de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo de 1918, encabezados por la presidenta del Comité Editorial, Biblioteca y Archivo, la diputada Brenda Fraga Gutiérrez.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), destacó la importancia histórica que representa el recibir la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo de 1918 para el Poder Legislativo, pues detalló que este documento es la esencia de lo que es hoy en día Michoacán y del propio Congreso del Estado.

“Agradezco a todos los que hicieron posible este acontecimiento ya que es un tema muy importante para nuestra institución, el darle seguimiento a estos documentos históricos que hablan de la esencia y de la tarea principal de las y los legisladores”, añadió.

Brenda Fraga manifestó que esta Carta Magna que se recibirá en próximos días en el Palacio del Poder Legislativo, delimita y marca las razones de ser de la sociedad y su gente, así como la funcionalidad que todos como mexicanos y michoacanos tienen.

Las actividades en el marco de la recepción e dicho documento histórico se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 del presente mes, en donde habrá diversas conferencias, foros, talleres y culminarán con una Sesión Solemne para la recepción del documento histórico.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!