Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Jorge Gutiérrez recibe para Gabriel Zamora la obra hídrica más importante de Michoacán

Jorge Gutiérrez recibe para Gabriel Zamora la obra hídrica más importante de Michoacán

Alberto Herrera/ #GrupoPeriodisticoDeMichoacan

Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, Mich., a 30 de noviembre de 2019.-El presidente municipal, Jorge Gutiérrez Sánchez, acompañado del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunciaron la construcción de la obra hídrica más importante del estado, pues en beneficio de los pobladores de Gabriel Zamora se habrán de invertir casi 80 millones de pesos.

La obra más importante que se habrá de realizar durante la gestión de Jorge Gutiérrez es la rehabilitación de todo el sistema de agua potable de esta cabecera municipal, donde el gobierno del estado hará una inversión de 46 millones de pesos. Se contempla instalar tubería de diversas medidas con una extensión de 36.5 kilómetros, además de cárcamos, entre otros más, que llevarían a esta población a contar con una red totalmente moderna y eficiente.

Ante esto, Aureoles Conejo le dijo al alcalde Jorge Gutiérrez que se trata de una obra que no se ve “porque va enterrada”, pero expresó que constituye la obra más importante en los últimos años que haya gestionado un gobierno municipal de Gabriel Zamora.

Por otro lado, Gutiérrez Sánchez y Silvano Aureoles, acompañado de alcaldes de la región, pobladores, funcionarios estatales y locales, inauguraron el primer módulo de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, la cual tuvo un costo de 15 millones de pesos, misma que tratará 35 litros por segundo. El gobernador se comprometió a realizar el segundo módulo para el 2020.

De igual forma, se abrió la llave que dota de agua potable a la comunidad de Charapendo. Se trata de una obra de 7.5 kilómetros de longitud, cuyo costo fue de 18 millones de pesos, realizada con tubería de acero que recorre ríos y barrancas, y que abastece a una población de casi mil 200 pobladores.

También acudieron a la escuela primaria Gabriel Zamora, donde se inauguró la techumbre del patio de usos múltilples, donde además Silvano Aureoles, a petición de alcalde Gutiérrez Sánchez, comprometió el arreglo de los baños, del piso de las canchas de recreo, de los tableros de basquetbol, así como hacer de ellas unas canchas multisusos, donde también se practique el voleibol.

Por último, Jorge Gutiérrez y Silvano Aureoles cortaron el listón inaugural del Puente Aguahedionda, mismo que había estado en el olvido durante tres administraciones locales anteriores, el cual por la importancia que reviste, ya que comunica a los municipios de Gabriel Zamora con Nuevo Urecho, fue reparado debido a la insistencia del titular del gobierno local actual, pues es una obra que se realizó en beneficio de toda la población de la zona y de la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!