Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Llama Gobernador a reconocer a quienes todos los días trabajan por salvar vidas

Llama Gobernador a reconocer a quienes todos los días trabajan por salvar vidas

 

* Encabeza celebración del Día del Trabajador de Vectores.

* Por su amplia trayectoria, entrega los primeros reconocimientos en la historia, a rociadores del estado

Morelia, Michoacán a 6 de septiembre de 2019.- Con el compromiso de continuar brindando las mejores condiciones para desempeñar su labor, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció y celebró a los trabajadores de Vectores en su día.

“Este año vamos a tener la solución para regularizar a los que siguen trabajando por contrato, a ustedes no les van a faltar sus pagos, uniformes, y les vamos a dar vehículos para que cumplan bien su trabajo” aseguró el mandatario.

Tras destacar el gran cariño que tiene por el trabajador de vectores, el gobernador extendió su felicitación y admiración porque “se la juegan todos los días por salvar vidas” dijo.

“El papel de ustedes ha sido muy importante, se contuvieron en Michoacán varios brotes de epidemias y eso ha sido gracias a ustedes; los tengo siempre presentes y con cariño compañeros, desde mi infancia en tierra caliente; me da mucho gusto que se concreten los premios y se reconozca su compromiso”, destacó.

En su intervención, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, destacó que el Gobierno del Estado ha hecho todo por regularizar los servicios de salud luego de encontrarlos en mal estado, trabajo que hoy ha dado fruto.

“Hace un año agradecía por la paciencia que tenían con nosotros para el pago de nómina, hoy tenemos nómina al corriente, significa que no estamos dejando de pagar quincenas, nos ha alcanzado para darles uniformes, material, tenemos la tranquilidad de que vamos a cerrar el año ordenado” puntualizó.

Por su parte, Arturo Menchaca Sotelo, secretario General de la sección 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, agradeció al mandatario, Silvano Aureoles por instituir el Premio Estatal de Vectores, que por primera ocasión fue entregado.

“Reconocerle señor Gobernador, su solidaridad y amabilidad hacia los compañeros y compañeras de salud y más a los que usted llama rociadores, fue usted quien aceptó fuera el primer año para instituir el Premio a Vectores, quiero refrendar nuestro compromiso para trabajar como usted lo decida, en beneficio de la población de Michoacán” señaló.

Los galardonados al Primer Premio Estatal de Vectores en su edición 2019, fueron en el tercer lugar, Máximo Chávez Rivera, de la jurisdicción de Lázaro Cárdenas; segundo lugar para Antonio Tercero González, de la jurisdicción Morelia; y en primer lugar, con más de 50 años de servicio, Manuel Bautista González, de la jurisdicción de Apatzingán.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!