Home / BRENDA FRAGA / Mientras más empáticos, solidarios e incluyentes lleguemos a ser, más humanos seremos, sin lugar a dudas: Brenda Fraga

Mientras más empáticos, solidarios e incluyentes lleguemos a ser, más humanos seremos, sin lugar a dudas: Brenda Fraga

Uruapan, Mich., a 2 de abril del 2019.-

Con motivo del Día internacional para la concientización sobre el autismo, la diputada local por el distrito Sur de Uruapan, la maestra Brenda Fraga, organizó una conferencia titulada «Autismo: intervención y adecuaciones en casa y el aula», misma que se impartió en las instalaciones de la UCLA, campus Bugambilias. Con una asistencia nutrida de 200 personas, que contó con jóvenes, maestros y amas de casa entre los presentes, la diputada Fraga Gutiérrez dio la bienvenida y agradeció al director de la susodicha institución educativa, el maestro Pedro Simón Chávez Torres, por haber proporcionado el espacio para que, en palabras de la diputada, «el autismo comience a ser visible en nuestras agendas, en nuestros intereses y en las políticas públicas».

«Autismo: intervención y adecuaciones en casa y el aula» fue impartida por la maestra Leticia Colina Escalante, una auténtica experta en el tema; sin embargo, el público presente agradeció que la ponente optara por una conferencia sencilla, llena de ejemplos personales y vivencias, ya que ella tiene un familiar que presenta una de las tantas formas del espectro autista. Con una duración de 3 horas y una sesión de preguntas y respuestas, los asistentes a este evento salieron satisfechos y, al dejar el salón, recibieron constancias de su participación en el evento.

Al finalizar, la diputada Brenda Fraga mencionó que «no es necesario que tengas un familiar con autismo para que te intereses en el tema, de la misma forma en que no es necesario padecer cáncer para que sientas empatía hacia las personas que lo padecen, pues la inclusión es una manera de vivir, una forma de ver la vida, nuestra sociedad y nuestro entorno. Mientras más empáticos, solidarios e incluyentes lleguemos a ser, más humanos seremos, sin lugar a dudas».

Así mismo, la diputada nos informó que desde esta noche y durante una semana, las luces de la fuente que se encuentra entre el Paseo Lázaro Cárdenas y la Av. Latinoamericana, serán de color azul, ya que es el azul el color que se usa para conmemorar está condición en todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!