Home / DIPUTADOS LOCALES / Otro Mayelazo, en el informe de Cristóbal Arias Solís

Otro Mayelazo, en el informe de Cristóbal Arias Solís

 

Por: Salvador C. A/Grupo Periodístico de Michoacán

Otra vez, la diputada Mayela Salas es la protagonista de corajes, dimes y diretes ante medios de comunicación. Mire en esta ocasión, por un berrinche inexplicable la susodicha en el informe del senador Cristóbal Arias Solís abandonó su lugar, pues, algo no le pareció y parecía león enjaulado de lado a otro quejándose.

Cuando, el conductor de este evento nombró a Mayela, ésta se encontraba a las afueras del salón Casa Blanca dentro su nefasto coraje, sí, como niña berrinchuda y majadera, queriendo llamar la atención. Y, por supuesto, que logró su cometido, hubo más de tres personajes políticos que por respeto omito sus nombres, salieron a convencerla para que regresara a su sitio que supuestamente, le quitó la gente de protocolo durante este informe.

Ya fue casi para terminar el informe del señor Cristóbal Arias, cuando la señora ama de casa volvió a su lugar a escuchar los últimos minutos del mensaje.

Sin duda, una vez más los morenistas se deben sentirse avergonzados y decepcionados por los comportamientos infantiles, de quien se dice ser diputada de MORENA.

Los morenistas ya comprendieron que se equivocaron al elegir a esta señora ama de casa, que no tiene el mínimo respeto a sus correligionarios. Fue una majadería sin excusa el haber abandonado el sitio y luego volver.

Seguramente, la Diputada ya tendrá la excusa para darle la vuelta a esta situación, de la cual fuimos testigos y que se documentó gráficamente con foto y video, del desdén hacia Cristóbal Arias Solís por un lugar al frente que le quitaron. Y sin más vergüenza, después fue a sentarse como si nada hubiera pasado.

Después de observar tales caprichos y berrinches, vamos a identificar dos problemáticas con la ama de casa que es diputada.

Primero, recuerdan la teoría de Eric Berne de Análisis Transaccional (las transacciones y relaciones humanas), pues, la encontramos en el nivel niño berrinchudo y destructivo; a y nivel padre, prepotente, autoritario y dictador. Y para nada encontramos el nivel adulto de inteligencia, conceso, dialogo, negociación. Entonces su comportamiento está por la calle de la amargura.  y nos preguntamos ¿Así daba clases? ¡Jolines que manchado!

Y segundo, el equipo de posicionamiento, comunicación social y de marketing político, sí es que lo tiene, para nada sirve, pareciera ser un total fracaso, pues, no se ha comportado como un área a nivel como se demanda actualmente con las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En caso de tener su equipo de comunicación, éste no ha demostrado tener la capacidad de estar al frente de una responsabilidad seria, donde se requiere gente que cuando menos que sí sepa de periodismo y comunicación. Me extraña que la gente de Morelia no esté funcionando o traen una agencia patito o no trae a nadie. ¡Vaya usted a saber!

Ya los tiempos de control para periodistas con un desayuno o comida, ya pasaron a mejor vida, hoy en estas épocas de comunicación digital, se requiere que cuando menos sepan redactar y posicionar con contenidos digitales y una narrativa nueva digital. Por tanto, este trabajo no es de albañiles, se requiere constancia y capacitación. Con desayunos y convenios de mil pesos, no es la estrategia, es con trabajo profesional señora Diputada.

Por lo tanto, el segundo problema y muy grave que tiene la señora ama de casa que es diputada, es su área de desinformación social, perdón, comunicación social.

Finalmente, recordemos que el señor Cristóbal Arias Solís, fue uno de los personajes de la política que más apoyaron a Mayela Salas, y por supuesto el efecto López Obrador que le ayudo a sacarse la rifa del Guajolote.

Señor Cristóbal Arias, le preguntamos si ¿Usted merecía un desdén como el que le hizo Mayela y que fuimos testigos? Ya no se equivoqué en su rumbo a la gubernatura al seleccionar gente incompetente, berrinchuda y que no sepan nada de política. A esos personajes mándelos a su casa a hacer frijoles, es ahí, donde está el lugar de ellos.

Y, por cierto, les tengo otro Mayelazo, que les va a narrar un compa…, la diputada se la aplicó en la toma de una foto, pero, este amigo gordiflón que se la aplica mucho mejor, la dejo pasmada por ser tan mamuchís.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!