CONGRESO DE MICHOACÁNDIPUTADOS LOCALESPORTADA

 Presupuesto 2023 garantiza el desarrollo de Michoacán: Mayela Salas

– Diputada Mayela Salas votó a favor del plan financiero que no conlleva nuevos impuestos ni más deuda.


Morelia, Mich.; 22 de diciembre del 2023.- Garantizar el desarrollo de Michoacán y su gente, fue el objetivo del Presupuesto 2023, el cual de manera responsable no conlleva nuevos impuestos ni más deuda, aseguró la diputada Mayela Salas.

En sesión maratónica, fue aprobado el presupuesto estatal 2023, por un monto que asciende a los 91 mil 167 millones 361 mil 282 pesos, el cual abonará al crecimiento de los municipios, ya que fue construido pensando en las necesidades reales de la gente, sin distinciones partidistas y queda manifestada la clara visión municipalista del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Salas Sáenz, resaltó que gracias a este presupuesto se mejorarán las condiciones de los cuerpos policíacos, ya que se destinarán al menos 60 millones de pesos para la contratación de seguros de vida para los elementos de seguridad. La diputada, también señaló los 2 mil 65 millones de pesos que se destinará a obra pública en 2023, que refleja un incremento presupuestal del 118 por ciento, con respecto a este año.

De igual manera, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) recibió un incremento de 27 millones 313 mil 611 pesos en su presupuesto para 2023.  Además se han creado dos nuevos programas sociales enfocados en las mujeres michoacanas como el de apoyo a mujeres con cáncer de mama cervicouterino y el de las madres de familia menores de 18 años que serán ejecutados por la Secretaría del bienestar y el sistema DIF Michoacán.

Por último, Mayela Salas resaltó su compromiso con todos los sectores, al votar este plan financiero que significa un gran esfuerzo de los poderes del estado por consolidar la transformación que Michoacán necesita para salir adelante.

 

Print Friendly, PDF & Email