Home / URUAPAN / Promueven hábitos de prevención y autocuidado en alumnos de la EPLC

Promueven hábitos de prevención y autocuidado en alumnos de la EPLC

Por: Elena Benítez/ #Grupo Periodístico Michoacán


Uruapan, Michoacán, jueves 28 de noviembre del 2019.- Enfocada a concientizar a los jóvenes estudiantes de bachillera de la importancia tanto de la prevención como del autocuidado, se llevó a cabo la obra de teatro escolar “Femininjas”, la cual se desarrolló en el auditorio de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas” (EPLC).


Al respecto, la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, dijo a los jóvenes presentes que el alcalde Víctor Manuel Manríquez González está convencido que al acercar este tipo de obras culturales los estudiantes se abonan a la conciencia y la prevención.


Destacó que esta obra teatral tiene como premisa que los jóvenes reflexionen sobre el machismo, la violencia, igualdad de género y sobre todo el respeto por la identidad sexual.
Por consiguiente, se buscan métodos diferentes para reforzar en los adolescentes el auto cuidado, sobre todo el respeto para que sean multiplicadores con sus compañeros e involucrarlos en la nueva cultura de inclusión, ya que a través de la obra de teatro los jóvenes asistentes participan en la reconstrucción del tejido social.
A su vez, el director de escena Everth Yamil García Islas y Verónica Villicaña informaron que la obra de teatro se presentará también este viernes 29 de noviembre en tres funciones: 10, 12 y 13 horas con entrada gratuita.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!