Home / PÁTZCUARO / Realizará Gobierno de Pátzcuaro taller de Participación Ciudadana para dar a conocer proyecto del nuevo mercado

Realizará Gobierno de Pátzcuaro taller de Participación Ciudadana para dar a conocer proyecto del nuevo mercado

Este espacio de discusión busca recoger las inquietudes y dudas sobre esta obra que beneficiará a comerciantes del municipio.

Pátzcuaro, Michoacán., a 14 de febrero del 2023.- Con la finalidad de dar a conocer el nuevo proyecto del mercado municipal, el Ayuntamiento de Pátzcuaro que encabeza, Julio Arreola Vázquez en coordinación con el Gobierno del Estado, realizará este martes 14 de febrero a las 17:00 horas, el taller de Participación Ciudadana del Nuevo Mercado Municipal, mismo que busca recoger las inquietudes, dudas y demandas sobre esta obra que beneficiará a comerciantes del municipio.

El taller se crea con el objetivo de tener un acercamiento con los oferentes que permita conocer de primera mano sus dudas sobre el nuevo espacio. Asimismo, tomar en cuenta sus comentarios y opiniones, que les permitan contar con elementos e información fidedigna sobre este proyecto que busca establecer un espacio digno para comerciantes, clientes y proveedores que acuden a este lugar.

El encuentro con comerciantes del municipio tendrá lugar este martes 14 de febrero en el teatro Emperador Caltzontzin, busca reunir a todos los oferentes que se verán beneficiados con esta obra y darles de manera detallada los pormenores de este proyecto, por ello se contará  con representantes del Gobierno Estatal y Municipal.

El nuevo  mercado municipal albergará a comerciantes de diferentes productos: venta de frutas, verduras, carne, pollo, pescado, ropa, tenis, zapatos, trastes, productos chinos y antojitos mexicanos, en una primera etapa tendrá una inversión de casi 280 millones de pesos en su primera etapa.

Los comerciantes estarán distribuidos en dos edificios de dos niveles con terraza. Estos edificios contarán con escaleras, rampas y elevadores; cumplirán con las normas de salud, movilidad, accesibilidad, seguridad, diseño arquitectónico y lineamientos del INAH por encontrarse dentro del Centro Histórico.

Los espacios arquitectónicos con que contará el nuevo mercado serán: estacionamiento público, para carga y descarga, zona de depósito y retiro de basura, escaleras, rampas y elevadores, y los locales se distribuirán en una zonificación por giro del producto, por lo que los locales tendrán una dimensión de acuerdo a su actividad.

Se habilitarán tres patios techados para los comerciantes que realizan actividad comercial a pequeña escala como venta de crema, nopales, tortillas a mano, y también para las que aún practican el trueque, y se contará con una ludoteca para las hijas e hijos de los comerciantes, con un consultorio de primeros auxilios, habrá oficinas administrativas de mercados y reglamentos, así como zona gastronómica y servicio de sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email

About admin

Check Also

En Morelia, SSP detiene a 3 hombres en posesión de armamento y droga

 • Se presume que los ahora indiciados pertenecen a un grupo delictivo.  • Les fueron ...