Home / URUAPAN / Reciben certeza de su estado civil más de 600 personas

Reciben certeza de su estado civil más de 600 personas

 

-Culminó exitosa Campaña gratuita de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas

-Beneficiados, habitantes de Uruapan, San Juan Nuevo, Tingambato, Ziracuaretiro y Taretan

Uruapan, Mich; Jueves 13 de Junio de 2019.- Fue exitosa la Campaña gratuita de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, que se llevó a cabo del 13 de mayo al 13 de junio de 2019, en la que se benefició a 688 personas a través de 577 trámites realizados. Participaron 13 oficinas del Registro Civil de los municipios de Uruapan, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Tingambato, Ziracuaretiro y Taretan.


En la región se tramitaron un total de 183 registros de nacimiento, 183 aclaraciones de Actas y la campaña terminó con la celebración conjunta de 161 de matrimonios, que se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura de esta ciudad.
El cierre de esta campaña fue encabezada por el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz, así como de la Directora general del Registro Civil en el Estado, Teresa Ruiz Valencia.


En su mensaje, el alcalde recalcó que a través de este esfuerzo conjunto se abrió la posibilidad de que más familias de escasos recursos económicos de la zona rural y de colonias alejadas de centros urbanos, regularicen su estado civil y de esa forma, obtengan certeza jurídica al momento de realizar cualquier trámite, toda vez que el acta de nacimiento y la de matrimonio, son documentos base requeridos para muchas diligencias.


Enfatizó el trabajo coordinado que realizó en esta campaña el DIF municipal Uruapan, al contribuir una vez más con llevar a cabo los estudios socioeconómicos, y de esta forma ayudar a muchas personas a que regularicen su estado civil, incluidos más de 400 trámites en niños. En el municipio de Uruapan se tuvieron 43 registros de nacimiento, 50 aclaraciones de Acta y se celebraron 11 matrimonios civiles.


Además Víctor Manríquez refirió que con este gran paso, las familias beneficiadas ahora tienen la posibilidad de acceder a programas sociales de los tres órdenes de gobierno y a otros beneficios que no tenían por falta de su acta de nacimiento, o de matrimonio.
A su vez, Gema del Río remarcó que ahora muchos menores ya cuentan con nombre y apellido, así como muchas parejas ya tienen certeza legal sobre su relación. En ese sentido, reconoció el trabajo de los oficiales del Registro Civil de las 13 oficinas participantes.
Mientras que la Directora del Registro Civil en el estado destacó la participación de Víctor Manríquez y de Gema del Río, quienes se encargaron de llevar a muchas personas de las comunidades rurales a las oficinas del RG, para que accedieran a los beneficios de esta campaña, que fue la octava que se realiza y que gracias a sus excelentes resultados, se tiene agenda llena para el resto del año.
Finalmente, se partió simbólicamente el pastel en festejo a los recién casados, quienes se mostraron entusiasmados por tener certeza de su unión.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!