Home / CHURUMUCO / Se le apuesta a la salud preventiva

Se le apuesta a la salud preventiva

Lydia González Guillen/Grupo Periodístico de Michoacán

Churumuco

– Le quitaron doctores y no le surten medicamentos
Se rehabilitan 16 dispensarios médicos en todo el municipio y uno más que está por terminarse en la tenencia de Poturo, mismos que servirá para dar atención médica a varias comunidades rurales que se ubican en la zona y de ahí mismo en do de habita una población abundante.
En esta administración le apostamos a la salud preventiva, explicó el presidente municipal, licenciado, Rodimiro Barrera Estrada, en otros cargos en los que la población me ha brindado la oportunidad de poder representarlos, es en este tipo de obras en las que nos hemos enfocado y no le hemos quitado el dedo del renglón.
Ahora nuevamente regresamos y encontramos las casas de salud, abandonadas en pésimo estado sin medicamentos y ni doctores.
Nuevamente nos propusimos a ponerlas en actividad y ya se encuentran en óptimas condiciones, pero ahora el gobierno estatal a través de la secretaría de Salud, a retirado el personal médico y reasignado a otros lados y no les han llevado medicamentos, por lo que se está trabajando con lo poco que puede adquirir el ayuntamiento.
El caso es prevenir las enfermedades en el municipio y atender a las familias más vulnerables, y que no cuentan con los recursos suficientes para acudir fuera a curarse.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!