Home / BRENDA FRAGA / Sigamos construyendo sororidad desde todas las trincheras: Brenda Fraga.

Sigamos construyendo sororidad desde todas las trincheras: Brenda Fraga.

Uruapan, Mich. a 23 de noviembre del 2019.-

En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la diputada por el distrito 20 de Uruapan Sur, la licenciada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, organizó un Conversatorio entre mujeres, evento con el cual busca seguir creando conciencia sobre la situación de vulnerabilidad en la que las mujeres, en pleno siglo XXI, aún se encuentran. Dicho evento contó con la asistencia de 200 mujeres que, entre profesionistas, funcionarias, artistas y amas de casa, representaron a todos los sectores de la sociedad uruapense.

El Conversatorio entre mujeres contó con la participación de los siguentes ponentes: el Dr. Jean Cadet Odimba, la Lic. Elvia Higuera, la Mtra. Sandra Perales y la Mtra. Araceli Palomares. Entre los temas que se tocaron en sus participaciones, están la Convención de Belem Do Pará, los protocolos de las Alertas Amber y Alba, la violencia intrafamiliar, etc.


Acompañaron en el presídium la licenciada Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del DIF municipal, y el diputado local Francisco Cedillo. Además, asistió a este evento la exalcaldesa Mary Doddoli.

Sobre este Conversatorio entre mujeres, la diputada Brenda Fraga comentó: «conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, es una obligación para todos, ya sean funcionarios o ciudadanos, pues la violencia contra las mujeres ha repuntado. Desde todas las trincheras, aquellas que estamos comprometidas con el feminismo, debemos llevar mensajes de empoderamiento y toma de conciencia. El cambio es posible, reconstruirnos como mujeres libres es posible».

El evento cerró con la participación del diputado local Francisco Cedillo, quien entregó reconocimientos a los ponentes y les felicitó por sus acertadas participaciones.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!