Home / OPINIÓN-COMENTARIOS / SIN PERFIL

SIN PERFIL

 

Por TONY TAVERSSS/Grupo Periodistico de Michoacán

“DESABASTO DE MEDICAMENTOS”, Una y otra vez escuchamos en las noticias a nivel nacional y local, que no hay medicamentos en los hospitales, que la asistencia médica es deficiente, casos de negligencia médica, pero al mismo tiempo escuchamos a las autoridades decir que es mentira, que el desabasto no existe, que ya se compraron lotes de medicamentos, que ya están dotados los centros médicos de todo lo que requieren, pero oh sorpresa, en la realidad vamos a los hospitales porque se enfermó uno mismo o porque un familiar esta delicado de salud, o por cuestiones crónicas, nos dan la receta los médicos, y ¿qué creen? Que no hay medicamentos, esto no es de hoy, por aquellos defensores de la gran persona inmaculada, viene ya de tiempo, pero lo más desagradable que lejos de solucionar el problema se ha agravado en proporciones gigantescas, y lo digo por lo siguiente: mi esposa requiere del medicamento del metotrexato para aliviar la artritis y no teníamos problemas para que en el IMSS se lo diera o bien comprarlo en farmacias, pero ahora, tiene de marzo a la fecha que no hay ni en los hospitales oficiales ni en las farmacias particulares.

Vemos las manifestaciones de los padres de familia con los hijos enfermos protestar, en contra del desabasto, se oyen los insultos de los políticos en contra de los enfermitos, y de las concubinas de los derechos habientes, pero por otro lado, el pregonar de que no hay desabasto, que todo marcha sobre ruedas que tienen todo bajo control, esto último por parte de las autoridades, pero la realidad es otra, totalmente otra; no entiendo a la gente que sale a la defensa del gobierno federal sobre todo, diciendo que es el mejor presidente, que está haciendo las cosas bien, y tanta sandez que se atreven a pronunciar, la realidad señores es otra; espero que esa gente que no ve más allá de la punta de la nariz y defiende a capa y espada lo indefendible, no pase nunca por situaciones de salud, jurídicas o de accidentes porque entonces si verá la realidad de las cosas, la realidad de actuación de las autoridades y del poder judicial sobre todo.

En el primer tercer informe de AMLO, no dice nada diferente, sigue con la misma postura y su chachalaquear que ha traído durante 18 años, su rencor enorme contra todo lo que sea neoliberal, si con las medidas de austeridad y recortes presupuestales y eliminación de dependencias, si con ello se ha ahorrado cientos de miles de millones de pesos, ¿entonces en donde está ese recurso?, porque la economía no crece, porque la delincuencia no baja, al contrario sube cada día y por todos lados, a poco nada más porque llegó a la presidencia, por arte de magia se elimina la maldad en la gente, se acaba la corrupción, habla de 900 mil jóvenes que ganan como aprendiz 3 mil 600 pesos mensuales, mi pregunta es, ¿en dónde están? Porque no conozco ninguno y vaya que si trato con mucha gente aquí en el estado de Michoacán. A poco por poner dos letras en el antebrazo de la policía federal, ejercito y marina de GN de Guardia Nacional ya con eso no va a ver nada de violencia.

Van varias veces que el titular de la seguridad pública a nivel nacional, un tal Durazo, y el propio presidente ha dicho que, si las policías municipales y estatales no se corrigen, y se elimina lo infiltrado del crimen organizado en esos órdenes de gobierno, la Guardia Nacional no tendrá éxito, ¿cuál es la lectura de estos dichos? Simplemente que ya están reculando y bañándose en pureza o sacando la sombrilla para no mojarse, ante un inminente fracaso.

Tanto criticó el presidente a los otros corruptos partidos, tanto PRI, PAN, PRD y la chiquillada, que finalmente reclutó a todo lo más malo de esos partidos, para llegar al poder, pero también de todo lo que hacían, pero ahora hacen lo mismo desde las cámaras de diputados y de senadores y no solo a nivel federal, sino estatales, ya no se diga a nivel de secretarías, aferrarse al poder y defenderlo como gatos boca arriba. Pobre México. Amigos lectores gracias por su preferencia, nos vemos hasta la próxima. Sugerencias y comentarios al www.contextosmichoacan.com a sus órdenes.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!