Home / OPINIÓN-COMENTARIOS / Un día aciago para Michoacán

Un día aciago para Michoacán

 

Grupo Periodístico de Michoacán

Si le faltaba algo al gobernador Silvano Aureoles Conejo para que su popularidad se fuera por los suelos, la tragedia ocurrida en Aguililla le dio la puntilla y será difícil que en lo que queda de su gobierno el pueblo tenga una opinión favorable de su persona.

De por sí las cosas no han andado bien, pese a los esfuerzos que de manera casi solitaria realiza la Coordinación de Comunicación Social para hacer creer a los michoacanos que el gobierno del estado tiene todo bajo control.

Pero no es así. Asesinatos, desmanes, toma de carreteras, maestros inconformes, inseguridad, falta de empleo, entre muchos más, es el pan nuestro de cada día en una de las entidades más bellas que tiene nuestro país.

Si a lo anterior le faltaba algo, desgraciadamente se dio con el asesinato de 14 elementos de la Policía Michoacán, quienes cayeron emboscados a manos de gatilleros integrantes de un grupo de criminales en el municipio de Aguililla.

En los funerales de estos infortunados policías, cuyos compañeros han repetido que fueron enviados sin logística alguna, ni el armamento adecuado; es decir, como dijo un legislador local, los enviaron prácticamente al matadero.

Esa misma sensación fue manifestada por los familiares de los policías caídos, en el homenaje que el gobernador Aureoles Conejo les ofreció a estos elementos que cayeron en el cumplimiento de su deber.

Con el grito de “asesino”, “asesino”, los deudos se negaron a recibir las condolencias de Silvano Aureoles ni las de Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública. Esto nos indica el grado de popularidad en que ha caído el Gobernador, quien recibió a través de las redes sociales el peor de los tratos de que se tenga memoria de un funcionario en Michoacán.

Print Friendly, PDF & Email
Don`t copy text!